viernes, 24 de julio de 2009

BIBLIOGRAFÍA



La virtualización de la Universidad. José Silvio. Colección Respuestas. Ediciones IESALC/UNESCO Caracas 2000
Multimedia y educación. Dr. Rafael Emilio Bello Díaz. Editora Buho. Republica Dominicana. 2003
E- learning. Guillem Bou, Carme T. Cascudo, LlorenÇ Huguet. Editorial Anaya. Madrid 2004
Qué será, cómo cambiará nuestras vidas el nuevo mundo de la informática. Michael L. Dertouzos. Editorial Planeta. Barcelona 1997
Propuesta metodológica para la evaluación de la educación en línea. María Elena Chan Núñez, Carmen Pérez Fragoso. Ediciones INNOVA universidad autónoma de Guadalajara 2003
Homo videns. Giovanni Sartori. Editorial Taurus. Madrid 2002
Educar en Red. Internet como recurso para la educación. José Ignacio Aguaded, Julio Cabero Almenara. Ediciones aljibe.
Curso de teorías de la comunicación. Alejandro Gallardo Cano. UNAM


La virtulización de la Universidad. José Silvio. Colección Respuestas. Ediciones IESALC/UNESCO Caracs 2000
Multimedia y educación. Dr. Rafael Emilio Bello Díaz. Editora Buho. Republica Dominicana. 2003
E- learning. Guillem Bou, Carme T. Cascudo, LlorenÇ Huguet. Editorial Anaya. Madrid 2004
Qué será, cómo cambiará nuestras vidas el nuevo mundo de la informática. Michael L. Dertouzos. Editorial Planeta. Barcelona 1997
Propuesta metodológica para la evaluación de la educación en línea. María Elena Chan Núñez, Carmen Pérez Fragoso. Ediciones INNOVA universidad autónoma de Guadalajara 2003
Homo videns. Giovanni Sartori. Editorial Taurus. Madrid 2002
Educar en Red. Internet como recurso para la educación. José Ignacio Aguaded, Julio Cabero Almenara. Ediciones aljibe.
Curso de teorías de la comunicación . Alejandro Gallardo Cano. UNAM
Constructivismo . Estrategias para aprender a prender. Julio Pimienta. Editorial Pearson.
Internet como recurso para la educación. José Ignacio Aguaded. Julio Cabero. Ediciones ljibe.
Multimedia y Educación. Rafael Emilio Bello Díaz. Editora Búho República dominicana.



http://www.microsoft.com/spain/empresas/formacion/blended_learning.mspx
http://www.uoc.edu
Visitad la siguiente URL para conocer la iniciativa eLearning de la Comisión Europea:http://europa.eu.int/comm/education/programmes/elearning/programme_es.html
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2001/ienglish/index.html
http://moodle.org/course/view.php?id=11 ).

http://www.todo-ciencia.com/geologia/0i67024700d1009040887.php

Media
Imágenes
Descripción y observaciones
Fotografías, dibujos, esquemas... en pocas palabras todas las ilustraciones estáticas.

http://www.ucol.mx/volcan/fotografias.htm
Media
Animaciones
Descripción y observaciones
La tecnología informática permite incluir imágenes animadas; gracias a ellas el contenido resulta más atractivo y, en ocasiones más comprensible.

http://www.aldeaeducativa.com/Media/volcan/volcan.swf
Media
Video

http://www.dinosoria.com/video_kilauea.htm
http://www.nationalgeographic.com/forcesofnature/interactive/index.html?section=v


http://portal1.lacaixa.es/Docs/Chan/99/1-99-10-00000001.html?dest=1-99-10-00000000
http://www.walter-fendt.de/ph11s/projectile_s.htm
http://www.metromadrid.es/intercambiador_nm/default.htm
http://www.slideshare.net/BeneMarcos/la-nueva-webpresente-y-futuro-en-educacin


Ashley, Chris (2001 ). “Weblogging: Another kind of website. Berkeley Computing & Communications, Volume 11, Number 4 http://istpub.berkeley.edu:4201/bcc/Fall2001/feat.weblogging.html#1 [Consulta 26-02-2007]
Ashley, Chris (2002 ). Weblogs, part II: A Swiss Army website?. Berkeley Computing & Communications, Volume 12, Number 1. http://istpub.berkeley.edu:4201/bcc/Winter2002/feat.weblogging2.html [Consulta 26-02-2007]
Baggetun, Rune (2006). "Prácticas emergentes en la Web y nuevas oportunidades educativas. Versión 0.1-4". Telos: Cuadernos de comunicación tecnología y sociedad. Abril-Junio, núm. 67. http://www.campusred.net/telos/articulocuaderno.asp?idarticulo=5&rev=67 [Consulta 06-05-2006].
Franganillo, Jorge; Catalán Vega, Marcos Antonio (2005). «Bitácoras y sindicación de contenidos: dos herramientas para difundir información». BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, desembre, núm. 15. http://www2.ub.edu/bid/consulta_articulos.php?fichero=15frang2.htm [Consulta: 06-05-2006].
Fumero, A., Sáez-Vacas, F. (2006) “Blogs. En la vanguardia de la nueva generación web”, Novática, Núm. 183, 2006, Madrid.
Fumero, Antonio (2005). "Un tutorial sobre blogs. El abecé del universo blog".Telos: Cuadernos de comunicación tecnología y sociedad. Octubre-Diciembre, núm. 65. http://www.campusred.net/telos/articulocuaderno.asp?idarticulo=1&rev=65 [Consulta 06-05-2006].
González- Serna, J.M. (2005). Web educativas 3.0, en las letras y las cosas. http://www.auladeletras.net/blog/?p=43 [Consulta 5-11-07]
Gros, B. (2004). La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Volumen 5. http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_05/n5_art_gros.htm [consulta 5-11-07].
Johnson, D. W. y Johnson, R. J. (1999). A prender juntos y solos: aprendizaje cooperativo, competitivo e i ndividualista. editorial aique. buenos aires.
Lara, Tíscar (2005). "Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista". Telos: Cuadernos de comunicación tecnología y sociedad. Octubre-Diciembre, núm. 65. http://www.campusred.net/telos/articulocuaderno.asp?idarticulo=2&rev=65 [Consulta 06-05-2006].
Lave, J. y Wenger, E. (1991). Situated learning: legitimate Peripherals participation. Cambridge University Press. Hay versión española (Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica: aprendizaje, significado e identidad. Paidós.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario